sábado, 19 de septiembre de 2015

CONTIGO, LO NUEVO. Feliz curso 15-16

Desde el Departamento de Orientación os presentamos el lema del curso 2015-16 que llega cargado de novedad e ilusión.

Este curso traerá su NOVEDAD y además lo queremos vivir CONTIGO. Estamos convencidos de que la compañía del otro y el compartir nos enriquece y nos hace crecer como personas.

“CONTIGO, LO NUEVO” es un lema que no tiene verbo y eso nos permite ponerle, en cada momento y en cada realidad, un verbo distinto: “contigo amo, comparto, río, trabajo, creo, construyo… lo nuevo”.

Y sobre todo nos invita a vivir la “Buena Nueva de Jesús”: saber que somos hijos de Dios y hermanos los unos de los otros.

“CONTIGO” nos sugiere que en nuestro camino debemos tener en cuenta a los demás… no caminamos solos… otros caminan a nuestro lado… nos necesitan y los necesitamos.

Al decir “CONTIGO” pensamos en:

- Los demás, con los que vivimos  el día a día (compañeros de clase, amigos, profesores, familia…) y es una llamada a compartir el nuevo curso.
- Pero “CONTIGO” también camina Jesús y la Buena Madre, ellos desean por tu felicidad, tu desarrollo y tu crecimiento como persona y creyente.
- Dios nos dice este curso: “No temas, estoy contigo…”. Él hace en nosotros todas las cosas nuevas, nos invita a ser hombres nuevos.
- Si nosotros le decimos a Dios “CONTIGO”, es porque estamos dispuestos a dejarnos guiar por Él.
Al decir “LO NUEVO” pensamos en:

- Aquello que nos mueve, nos saca de nuestras comodidades, de nuestras perezas y rutinas, de nuestros continuos errores… y nos lleva a cambiar, a nuevos retos… sugiere ganas de superación y nos hace avanzar.
- Nos invita a conocer a nuevos amigos y amigas, a no cerrarnos a los de siempre, nos lleva a estar abiertos a la novedad que la vida y Dios cada día nos regalan.
Y de regalo para iniciar el curso, un par de vídeos que expresan muy bien lo que queremos vivir: el trabajo conjunto y la creativa novedad que nos haga mejores.

FELIZ CURSO 2015-16 PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada