sábado, 23 de enero de 2016

XIV SEMANA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL


Un año más nos disponemos a dedicar una intensa semana a ayudar a nuestros alumnos a descubrir eso tan misterioso como es la VOCACIÓN. Los más avezados en el clásico latín sabrán que esta "palabreja" significa "llamada".
En el tiempo actual en el que, por las nuevas tecnologías, las cartas escritas han desaparecido vamos también camino de que desaparezcan las "llamadas" pues a todos nos basta a veces un "toque" para dar señales de vida o un WhatsApp para comunicarnos. Parece que el tiempo de "escuchar" tranquilamente una llamada ha pasado y sin embargo nada más urgente y actual que llamar (comunicarnos) y sobre todo dejarnos llamar (interpelar).
Cada día la vida, (para los creyentes no se dice "la vida" sino que se dice "Dios"), nos llama o invita a actuar, a salir de nosotros mismos, a ponernos en camino. La primera llamada de Dios es a ser hijos (suyos) y hermanos (de los demás), Marcelino lo llamaba "buenos cristianos".
En unos tiempos de búsqueda de libertad e independencia (me refiero a la interior...), parece que vincularse a otros o a Otro no esté de moda... y sin embargo nosotros creemos que en esto está en juego la mayor aventura de la vida, el ser FELIZ.
La segunda llamada que se nos hace es a realizarnos como personas (honrados ciudadanos) desde una profesión o vocación concreta que habrá que descubrir... un pequeño consejo si se me permite: que nuestros criterios de elección sean las salidas profesionales pero también el desarrollo integral de la persona que elige y la aportación al mundo para cambiarlo y hacerlo mejor... ojalá no imperen en nosotros solo criterios económicos a la hora de decidir profesión...

Para ayudar a descubrir en nuestros alumnos esa llamada, para confirmar y reafirmar la que ya tenemos los mayores, desde la coordinación local de animación vocacional, el departamento de orientación y el equipo local de pastoral hemos organizado diversas y variadas actividades desde Infantil hasta 2º de bachillerato, como viene recogido en el tríptico adjunto que podéis descargar.

Sentíos invitados/as a las distintas actividades... Un abrazo.

ENLACE AL TRÍPTICO:

https://www.dropbox.com/s/tcefhzixtimm0ct/Tr%C3%ADpticoSemanaVocacional.pdf?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada