miércoles, 28 de septiembre de 2016

¡¡VIVE EL SUEÑO!!!


Estimado/a lector/a: ¡Feliz curso 2016-17!
Hace casi doscientos años alguien tuvo un SUEÑO en un pequeñito pueblo francés… era un joven sacerdote que decidió dedicar sus energías, su cariño, su vida a la hermosa tarea de educar a los niños y jóvenes. Han pasado muchos años y en muchos lugares del mundo ese SUEÑO continua con multitud de educadores y alumnos que formamos parte de la familia Marista. En vísperas de una celebración única, el BICENTENARIO, estamos invitados a VIVIR EL SUEÑO.
Pero, ¿qué soñó exactamente ese joven sacerdote francés?
Pues soñó que la educación integral llegara a muchos niños y jóvenes, especialmente a los más necesitados. Soñó unas escuelas donde además de aprenderse las materias que todos conocemos, se aprendiera a ser BUENOS CRISTIANOS y HONRADOS CIUDADANOS.
Desde el Departamento de Orientación queremos aportar nuestra humilde semilla a este sueño. Por ello, seguiremos informando, reflexionando, aportándoos material que os pueda servir en vuestra tarea educativa. Inauguramos este año las entradas con un buen aperitivo:
Os entregamos el material que hemos usado en una bonita jornada de convivencia que hemos desarrollado los tutores y tutoras con sus alumnos/as. En este día reflexionamos acerca del Sueño de Champagnat, nos dimos a conocer entre nosotros de una manera simpática y, más en serio, elaboramos un sencillo proyecto de vida que nos sirviera para seguir soñando y participando de esta aventura.

Fue muy agradable ver cómo nuestros alumnos aman su colegio, lo llevan en el corazón y se sienten muy orgullosos de esta fiesta que vamos a celebrar.

Esperamos que sea de vuestro provecho. Un abrazo.

ENLACE AL MATERIAL DE LA JORNADA:

https://www.dropbox.com/s/90mngwukel7bi72/Jornada%20convivencia%20Tutor%C3%ADa%2016-17.pdf?dl=0

https://www.dropbox.com/s/1eac26ol0j6tpw7/PROYECTO%20PERSONAL%20DE%20VIDA.pdf?dl=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario