Semana Vocacional

Tras el éxito de la Semana Vocacional del curso 2013-14, en la que se trabajó la orientación vocacional-profesional con la mayoría de los alumnos y alumnas de nuestro colegio, ya estamos planificando la del curso próximo. En la presente carta, ofrecemos la participación a una de sus actividades, la "Feria de Universidades y Colegios Mayores", de cuantas entidades lo deseen. Esperamos sus respuestas. Gracias y un saludo.

XIII SEMANA VOCACIONAL-PROFESIONAL, ENERO 2015

Estimado/a Sr./Sra:

El Colegio Santa María de la Capilla de los Hermanos Maristas con sede en Jaén, dentro del contexto del Plan de Acción Tutorial, viene realizando cada año una Semana de Orientación Vocacional-Profesional que, entre otros objetivos, persigue el acompañamiento a nuestro alumnado y sus familias en el proceso de toma de decisiones y en su camino de crecimiento personal y social. Buscamos su desarrollo integral entendiendo la vocación como un proceso en el que el joven vaya descubriendo a qué tarea está llamado y qué valores le hacen llegar a ser una persona madura, socialmente integrada y constructora de una mejor sociedad, todo ello dentro del humanismo cristiano que profesamos.

Desde hace doce años llevamos a cabo esta actividad con diferentes talleres y actividades de reflexión y formación. En el curso 2013-14 aportamos una novedad: la Feria de Universidades y Colegios Mayores. En dicha feria hemos contado con la presencia de más de una veintena de entidades tanto públicas como privadas que, durante una semana, han ofertado sus servicios a través de diversas conferencias y stand informativos abiertos a todo nuestro alumnado y familias, así como a los alumnos y familias de todos los Centros Educativos de Secundaria de la capital. 

Alrededor de unas quinientas personas de la ciudad han visitado los stands y han asistido a las charlas informativas durante la última semana del mes de enero. Entre las entidades asistentes podemos destacarles:

ESCO GRANADA, Escuela Superior de Comunicación y Marketing”; Universidad de Jaén; Escuela Sagrada Familia de Magisterio de Úbeda, Fundación Universitaria “CEU SAN PABLO”; EIG, Escuela Internacional de Gerencia de Granada; Universidad San Ignacio de Loyola, de Sevilla; Universidad Europea de Madrid; Universidad Tomás de Vitoria, de Madrid; Universidad de Comillas, de Madrid; UCAM San Antonio, de Murcia, etc. y entre los Colegios Mayores: Colegio Mayor Universitario “Cardenal Cisneros”, Colegio Mayor Universitario “Albayzin”, Colegio Mayor Santo Domingo, todos ellos de Granada y una presentación de todos los Colegios Mayores del Distrito Universitario de dicha ciudad.

Para el próximo curso tenemos la intención de celebrar la XIII Semana Vocacional-Profesional y el gusto de invitar a su entidad a participar en la misma. Las fechas de la celebración son del 26 al 30 de enero del 2015. Podrán ustedes participar en un triple formato no excluyente: 

- Con un stand informativo atendido por un miembro de su universidad o colegio mayor. Deberá estar instalado la tarde de jueves 29 o a primera hora de la mañana del 30 para estar a disposición de alumnos/as y padres/madres desde las 8h 30 hasta las 19h. 

- Con el desarrollo de una conferencia de una hora de duración durante las tardes de los días 26, 27, 28 y 29 de enero, en dos turnos de horarios: 17h y 18h 30. 

- Con el envío de información, folletos… que sería expuesta en una mesa destinada a ello en nuestro centro.

Esperamos su respuesta que pueden realizar mediante mail a la dirección: tutormaristas@gmail.com, o al teléfono 953256418, a la atención del Jefe de Estudios (D. Rafael Castellano) o del Orientador (D. Juan Francisco Sampedro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario